- Hotel en Lima - http://www.hotelenlima.org -

Aeropuerto de Lima

Aeropuetro Internacional Jorge Chavez en Lima Perú [1]

El Aeropuerto de Lima (llamado oficialmente Aeropuerto Internacional Jorge Chávez) es la principal puerta de entrada a Perú y una de las terminales aéreas con mayor tráfico en América Latina. Catalogado como uno de los mejores del mundo, este aeropuerto es un importante hub internacional, gracias a su estratégico emplazamiento en plena costa oeste de América. Esto hace que muchas conexiones entre América del Sur y otros continentes pasen por el aeropuerto de Lima, donde tienen sede gran cantidad de aerolíneas internacionales. En total operan 23 arelíneas con más de 40 destinos nacionales y extranjeros.

Ubicación del Aeropuerto de Lima, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se localiza sobre Avenida Elmer Faucett en la Provincia del Callao, unos 13 kilómetros al noroeste del centro de Lima.


Ver mapa más grande [2]

Servicios en el Aeropuerto de Lima, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Como una de las terminales de aviación más modernas de Latinoamérica, el Aeropuerto de Lima tiene todos los servicios para un viaje cómodo y de primer nivel. Para realizar transacciones bancarias, hay bancos, cajeros automáticos y casas cambiarias. Se ofrece conexión Wi Fi, teléfonos públicos, locales de telefonía móvil y oficina de correo.

Para hacer compras, el aeropuerto cuenta con un centro comercial de primera línea y una zona de free shops, libre de impuestos. La plaza de comidas del aeropuerto tiene variedad de restaurantes, locales de comida rápida y cafeterías. Sectores vip, guardería y sellado de equipaje, agencias de viaje, centros de asistencia médica, farmacia, estacionamiento y accesibilidad para minusválidos completan las facilidades del Aeropuerto Internacional de Lima.

Los viajeros ejecutivos pueden aprovechar las salas de conferencia del aeropuerto, equipadas con la mayor tecnología. En el predio del establecimiento hay un hotel, al que se suman otros alojamientos en las inmediaciones, todos con traslado directo desde y hacia el aeropuerto.

Transfer y Traslados desde el Aeropuerto de Lima

Para llegar al centro de Lima desde el Aeropuerto Jorge Chávez es posible alquilar un auto en algunas de las rentadoras instaladas en la terminal, como Hertz, Budget, National o Dollar. Es muy fácil llegar a la ciudad tomando la Avenida Elmer Faucett y continuando a la izquierda por la Avenida Argentina. El viaje lleva unos treinta minutos, dependiendo del tráfico.

Para los que prefieren no conducir, existen varios servicios de transfer y traslados desde el Aeropuerto. Muchas líneas de autobús conectan el aeropuerto con las calles más importantes del centro, si bien las paradas están fuera del complejo.

El medio más recomendable por seguridad y comodidad es el taxi; hay un área delimitada en la zona de la terminal internacional donde se pueden tomar taxis de las compañías CMV, Mitsui o Taxis Verdes, que son las autorizadas por el aeropuerto.

También es posible contratar un transfer de la empresa Super Shuttle Aeropuerto, que se detiene en varias paradas de las calles más importantes de Lima.