Compras en Lima

Compras en Lima - Larcomar

Salir de compras en Lima es una experiencia gratificante. La capital de Perú ofrece una gran variedad de tiendas y centros comerciales donde encontrar productos nacionales típicos y artículos importados a muy buen precio. Miraflores, San Isidro, Barranco y el Centro son las principales áreas comerciales; la mayoría de los locales abre de lunes a sábado de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 20:00. El “sol” es la moneda oficial de Perú; el cambio resulta muy favorable si se llega a la ciudad con euros o dólares. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en las tiendas.

Por la gran riqueza cultural del territorio peruano, son muchos los productos típicos que pueden comprarse en las calles de Lima. Los amantes de la gastronomía peruana no pueden perder la oportunidad de comprar algún libro de cocina local (disponible en librerías y supermercados), además de algunos condimentos típicos (ají amarillo, ají colorado, huacatay) disponibles en envases de plástico para portar en el avión. El pisco –licor peruano- es un regalo clásico; lo venden de muy diversas cepas acompañado de un sobre para preparar el sour en casa.

La platería es uno de los emblemas de Lima. Hay muchas galerías especializadas y joyerías de primer nivel donde encontrar diseños únicos en oro, plata, platino y piedras preciosas, a precios bastante accesibles. Los abrigos de alpaca son otro recuerdo muy apreciado por los turistas, las hay de varios precios y diseños. Tejidos artesanales, instrumentos musicales tradicionales (como quenas o charangos), maderas talladas, cerámicas y antigüedades se suman a la lista de souvenirs limeños.

Centros comerciales, Malls y Shoppings en Lima

Los turistas encontrarán enormes malls y shoppings en Lima donde adquirir productos de marcas internacionales y regalos típicos de la ciudad. El centro comercial Jockey Plaza (en Monterrico, distrito Santiago de Surca) es el más grande, con 380 tiendas además de hipermercados, plaza de comidas y salas de cine.

También se pueden pasar entretenidas tardes de compras en el Real Plaza Centro Cívico (inaugurado en 2010 en Av. Garcilaso de la Vega 1337), en el Plaza Lima Sur (Prolongacion Paseo de la Republica, Chorrillo), Mega Plaza Norte (Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia), el Centro Comercial Camino Real (Av. Camino Real,San Isidro) o en El Polo Centro Comercial, un exclusivo shopping en Santiago de Surco.

Shopping en Lima

El lugar preferido para comprar ropa de buena calidad a precios muy bajos es “Gamarra”, un predio ferial donde se venden prendas y accesorios por mayor y menor, visitado diariamente por unas 200 mil personas. Se ubica en el distrito La Victoria; no es la zona más segura por lo que se recomienda ir y volver en taxi.

Paseos de compras en Lima

Miraflores es el mejor barrio para un paseo de compras en Lima, sobre todo para quienes buscan diseño y exclusividad. Al final de la Avenida Larco se encuentra el magnífico centro comercial Larcomar, un paseo comercial y cultural a orillas del Océano. Tiene tiendas de lujo, locales gastronómicos, salas de exposiciones, teatro y discotecas.

Para adquirir creaciones únicas de los artesanos limeños y andinos hay que visitar el Mercado de Arte y Artesanía de Miraflores y las ferias del distrito Pueblo Libre. La calle Petit Thouars en Miraflores es conocida por sus numerosos locales de artesanías, a precios razonables.

Quienes buscan joyas y accesorios en metales preciosos tienen una buena cantidad de boutiques y casas de diseño para recorrer. Algunas de las más recomendadas son Ester Ventura (Malecón Almirante Grau 1157, Chorrillos), Claudia Lira (Av. Conquistadores 560, San Isidro; y los malls de Larcomar y El Polo), Ilaria (Av. Dos de Mayo 308, San Isidro; también en Jockey Plaza mall y el aeropuerto) y Mili (Av. Angamos Oeste 1041, Miraflores).