Discotecas y bares en Lima

Como en toda gran metrópolis, la vida nocturna en Lima tiene muchísimo para ofrecer para los amantes de la diversión. Después de una deliciosa cena típica, la noche una enorme variedad de bares temáticos, escuchar buena música, bailar toda la noche, conocer gente y, por supuesto, probar el clásico pisco sour y otros tragos limeños. Las mejores discotecas y bares en Lima se ubican en el elegante distrito de Miraflores (en la zona del Parque Kennedy y el Malecón oceánico), en el bohemio distrito de Barranco o en el sofisticado San Isidro. También hay buenos bares en el Centro, aunque las fiestas son más recomendables en la zona de la costa. Durante el verano, la movida nocturna se traslada a las playas del sur, sobre todo al Balneario de Asia.

Discotecas en Lima

Aura: Considerada la mejor discoteca de Lima, ubicada en el paseo Larcomar de Miraflores, frente al mar. Un lugar elegante y vanguardista para bailar hasta el amanecer al ritmo de la electrónica y las músicas de moda. En Malecón de la Reserva 610, Miraflores.

Aura, una de las mejores discotecas en Lima Perú

Gótica: También se sitúa en el centro comercial Larcomar, con ambientes modernos y un gran despliegue de luces y sonidos al servicio de la diversión. Es muy popular entre los jóvenes y tiene excelentes DJ’s residentes e invitados. En Av. Santa Cruz 850, Miraflores.

Decibel: La discoteca más popular de Barranco, recomendada para los amantes de la música electro y el pop. En Av. República de Panamá 240.

Tumbao VIP: Discoteca de salsa con orquestas en vivo, deliciosos tragos tropicales y fiestas muy divertidas de jueves a sábado. En Bellavista 237 – 241, Miraflores.

Discoteca Tequila Rock San Isidro: Abre todas las noches con magníficos DJ’s y una exquisita variedad de tragos. De lunes a jueves son imperdibles las happy hours y los viernes hay fiestas temáticas originales. En Avenida República de Panamá 3555.

Bizarro Bar: Un lugar tan sosfisticado como divertido, con excelentes DJ’s para bailar sin parar , tres ambientes modernos y tragos de primer nivel. En Francisco de Paula Camino 220, Miraflores.

Bares en Lima

La Noche: El bar más bohemio de Barranco, lugar de encuentro de artistas e intelectuales. Más Todas las noches hay música en vivo representando la diversidad de la cultura peruana. El menú de tragos y tapas es excelente. En Avenida Bolognesi 307.

Bares en Lima: La Noche de Barranco

La Calesa Bar: Lugar cálido y tradicional en el exclusivo entorno de San Isidro. Es famoso por tener una de las mejores cartas de piscos de la ciudad. Abre al mediodía y a la noche. En Manuel Bañón 255.

Bar Olé: Bar y restaurant clásico en San Isidro, con deliciosas opciones para almorzar, cenar o tomar un trago. Se destaca por su selecta cava y sus tragos únicos. Ideal para una salida tranquila y elegante, en pareja o con amigos. En Calle Pancho Fierro 109, frente a la Iglesia Virgen del Pilar.

Art Déco Lounge: Ambiente de diseño y magnífica gastronomía se combinan en este bar de Miraflores, donde es posible probar más de 30 sours diferentes y tragos tradicionales españoles. En Calle Manuel Bonilla 227.

Las Huaringas: Ideal para los turistas que desean probar el emblemático pisco en sus variadas expresiones. Ambiente relajado, buena música y ricas tapas para pasar ratos agradables entre amigos. Se ubica en el Restaurante Las Brujas de Cachiche, Bolognesi 472, Miraflores.

Bar Restaurant Cordano: De tradicional estilo italiano, esta “bodega” es una de las más antiguas de Lima, fundada en 1905 en pleno centro histórico de la ciudad. Hoy el resto-bar es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. En la calle Augusto Wiese, Centro.

Bar y Restaurante Cordano, uno de los mejores bares de Lima

Picas Restobar: Tragos exóticos a base de pisco y el encantador marco del Puente de los Suspiros hacen de este bar uno de los más recomendados de Barranco. E Bajada de Baños 340.

Fiestas en Lima

En Lima se celebran varias festividades especiales que nos acercan a lo más tradicional de la ciudad, en eventos muy populares, coloridos y divertidos. El 18 de enero se celebra la fundación de la ciudad, por lo que en los diferentes distritos encontramos conciertos, espectáculos folclóricos, desfiles de bailarines, distintas actividades culturales y el famoso “pasacalle”, una marcha popular en el Centro Histórico.

En febrero se festeja el Carnaval con varios eventos atractivos: el desfile de carros alegóricos en Miraflores, los pasacalles circenses de Barranco y fiestas de disfraces en las playas del Sur. Durante la segunda semana de marzo se festeja la Vendimia en el distrito de Surco, con distintas actividades como corsos, elección de la Reina de la Vendimia, degustación de vinos y piscos artesanales y espectáculos musicales.

Carnaval de Lima - Las mejores fiestas en Lima  Perú

Halloween (31 de octubre) es una fecha interesante si te gustan las fiestas de disfraces. En muchas discotecas de Lima se festeja esta noche temática, con eventos multitudinarios como el del Club Hebraica, que reúne a más de 12 mil personas.