- Hotel en Lima - http://www.hotelenlima.org -

Distrito de Barranco en Lima

Foto de Barranco en Lima, Perú

Situado en la panorámica Costa Verde sobre el Océano Pacífico, Barranco es el distrito más bohemio de Lima, famoso por sus actividades culturales, su cautivante movida nocturna y por ser hogar de muchos artistas y escritores de la ciudad. Los hermosos malecones frente al mar, las calles interiores con sus antiguas casas señoriales, las tranquilas plazas y parques y una enorme variedad de restaurantes, bares y discotecas son los principales estandartes de la “magia barranquina”, como se le llama a ese encanto único del distrito.

Atractivos de Barranco

Puente de Los Suspiros: Postal emblemática de Barranco, el primer puente se construyó en 1876 para unir los dos extremos de la quebrada. En 1881, durante la Guerra del Pacífico, las tropas chilenas destruyeron el puente, que debió reconstruirse en varias ocasiones. Hoy es un paseo clásico entre los enamorados. Los limeños dicen que si lo cruzas sin respirar, se te cumple un deseo.

Iglesia «La Ermita»: Junto al Puente de los Suspiros se encuentra esta icónica capilla del siglo XIX, la construcción más antigua de Barranco, originalmente acudida por pescadores y viajeros humildes. Fue destruida durante la Guerra del Pacífico y su interior se mantiene en estado de abandono, pero su fachada se ha recuperado y se planean obras de restauración.

Bajada de los Baños: Se llama así al pintoresco sendero que conecta los acantilados con las playas de Barranco, y que en los orígenes del barrio era una quebrada natural por la que bajaban los pescadores de Surco. Hoy la Bajada está adornada por coloridas Bungavillas (enredaderas floridas de origen francés), y por lindas casas de principios del siglo XX.

Plaza San Francisco: Uno de los sitios de referencia de Barranco, rodeado de típicas casas barranquinas (entre ellas la del célebre poeta José María Eguren). Frente a la plaza se ubica la Iglesia San Francisco, construida a fines del siglo XIX y remodelada en varias oportunidades.

Biblioteca Municipal de Barranco: Es un hermoso edificio neoclásico de 1922, muy valorado por su riqueza arquitectónica y por el patrimonio cultural que alberga. Se ubica frente al Parque de Barranco, entre las calles Pedro de Osma y Miguel Grau.

Museo Pedro de Osma: Este imperdible museo exhibe la colección personal que Don Pedro de Osma Gildemeister atesoró entre 1936 y 1967, una muestra de la diversidad y riqueza del arte peruano entre los siglos XVI y XIX. Está en la Av. Pedro de Osma 423.

Fotos de Barranco

Turismo en Barranco en Lima, Perú

Puente de los Suspiros - Distrito de Barranco, Lima, Perú

Fotos de Barranco, Lima - Bajada de los Baños [1]

Iglesia La Ermita en Barranco, Lima

Plaza San FRancisco en Distrito de Barranco, Lima

Cómo llegar a Barranco – Mapa de Barranco en Lima


Ver mapa más grande [2]