- Hotel en Lima - http://www.hotelenlima.org -

Distrito de San Isidro en Lima

San Isidro es el distrito más moderno y cosmopolita de Lima, principal centro financiero y diplomático de la ciudad y área residencial de alto nivel económico. Su skyline de edificios altísimos cerca del mar, sus hermosas áreas verdes, sus tiendas y restaurantes de lujo y algunos tesoros históricos hacen de San Isidro uno de los paseos turísticos preferidos de Lima. Es también uno de los mejores distritos para alojarse, con excelentes hoteles ejecutivos y un clima de gran seguridad tanto de día como de noche.

Atractivos de San Isidro

Olivar de San Isidro: Corazón del distrito, el Parque Olivar se extiende a lo largo de 23 hectáreas, funcionando como uno de los pulmones verdes de la ciudad. Declarado Monumento Nacional, el parque alberga más de 1500 árboles de olivo, especie existente en la zona desde 1560. Es una zona de recreación y paseo muy frecuentada por turistas y familias locales.

Basílica de la Virgen del Pilar: La más importante de las 158 iglesias existentes en San Isidro, edificada en 1948. Se destaca por el detallado estilo barroco del Altar Mayor, un retablo colonial tallado y recubierto con Pan de Oro. La parroquia se ubica a una cuadra del Olivar, en Av. Camino Real y la Av. Paz Soldán.

Casa Hacienda Moreyra: Esta antigua y elegante residencia rural, con más de tres siglos de historia, fue habitada por importantes familias de la época. Hoy se mantiene como propiedad de los señores Moreyra y Paz Soldán, conservando sus lujosos salones, una capilla, algunas catacumbas y un sótano. La Casa-Hacienda alberga un restaurante de primer nivel especializado en cocina peruana.

Huaca Huallamarca: Una reliquia milenaria entre los edificios vanguardistas de San Isidro. Este sitio arqueológico perteneció a la tribu de los Huallas, que habitaron la zona desde el siglo VI d.C. hasta la llegada de los Incas en el siglo XV. Junto a la Huaca hay un centro de visitantes con piezas históricas halladas en el lugar.

Fotos de San Isidro en Lima

Foto nocturna de San Isidro en Lima

Parque Olivar de San Isidro en Lima

Huaca Huallamarca en San Isidro Lima

Casa Hacienda Moreyra en San Isidro Lima

Cómo llegar a San Isidro – Mapa de San Isidro en Lima


Ver mapa más grande [1]