- Hotel en Lima - http://www.hotelenlima.org -

Lugares que visitar en Lima

Qué visitar en Lima - Miraflores [1]

La ciudad de Lima se divide en 43 distritos, con una variedad de propuestas turísticas que abarcan desde sitios históricos hasta playas y movida nocturna. El casco antiguo -centro administrativo de la ciudad- y la zona de la costa sur son los más visitados por los turistas, ya que son los más seguros y los que guardan la mayor cantidad de atractivos.

Lugares importantes en Ciudad

Casco antiguo: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro histórico de lima [2] es uno de los barrios coloniales mejor preservados y más fascinantes de las ciudades de Sudamérica. Fundado en el siglo XVI, este distrito guarda los principales monumentos históricos de la antigua Ciudad de los Reyes (la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, el Convento de San Francisco, el Parque de la Muralla), además de un importante número de casas coloniales. El barrio antiguo de Lima es conocido como “Damero de Pizarro” por su perfecta estructura de calles ajedrezadas.

Centro Histórico de Lima [3]

Miraflores: Moderno y elegante, este barrio al sur de la ciudad combina una impresionante vista del Pacífico con las propuestas comerciales, culturales y gastronómicas más exclusivas. Es clásico el paseo por el Malecón costero, que lleva al Mirador pasando por lindas áreas verdes (como el Parque del Amor o el Parque Kennedy) y vistosas obras de arte. Las playas de Miraflores son concurridos escenarios para deportes de mar, aire y arena.

Barranco: Es el barrio bohemio de la ciudad, célebre por su movida nocturna y sus actividades culturales. Es un distrito costero con hermosas playas, algunos edificios antiguos y agradables plazas. El Puente de los Suspiros es uno de los puntos de referencia del distrito, desde donde se obtienen lindas vistas oceánicas.

Distrito Barranco en Lima [4]

Lugares de interés en Lima

San Isidro: Es uno de los distritos más ricos de la ciudad, residencia de las clases pudientes y uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica. Aquí tienen su sede los principales bancos limeños, así como empresas nacionales y transnacionales instaladas en modernos rascacielos. Campos de golf, boutiques de lujo, tranquilos espacios verdes y una sofisticada propuesta gastronómica son el principal atractivo del turismo en San Isidro.

Distrito San Isidro en ima [5]

San Borja: Elegante barrio residencial de nivel socioeconómico alto, destacado como el distrito más seguro de toda la ciudad. Algunos de los sitios turísticos de referencia en la zona son la Huaca de San Borja, el Museo de la Nación, la Parroquia San Francisco de Borja, el Complejo Arqueológico Limatambo y la Biblioteca Nacional del Perú.

Barrio Chino: Interesantísimo paseo cultural donde persisten las tradiciones de los numerosos inmigrantes chinos llegados a Perú a mediados del siglo XIX. La arquitectura típica colonial de esa época se entremezcla con comercios cantoneses y con los famosos Chifas, restaurantes chinos que han fusionado las recetas de China con algunos toques andinos, formando una de las bases de la gastronomía peruana.

Lugares famosos de Lima

Playas del sur: Durante el verano, las playas al sur de la ciudad reciben la visita de miles de turistas que buscan aplacar el calor con la brisa oceánica. Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María son las playas más recomendadas para baños, donde además de concentra la movida nocturna estival con numerosos bares y discotecas.

Playa de Punta Hermosa, Lima [6]

Pachacámac: A solo 30 kilómetros del centro se ubican estas ruinas arqueológicas, de las mejores conservadas del periodo incaico. Del conjunto arquitectónico destacan varios templos, palacios y plazas. Las construcciones más emblemáticas son el Templo Viejo (el más antiguo, del siglo III) y los Templos del Sol y la Luna.

Pachacámac en Lima [7]