Miraflores en Lima

Foto de Miraflores en Lima

Elegante, seguro y con una impresionante vista del Pacífico, el distrito de Miraflores es uno de los más atractivos de Lima, elegido por la mayoría de los turistas para alojarse en la ciudad. Miraflores sitúa en el litoral sur de la ciudad y se destaca como zona residencial y comercial de clase media alta, donde se ubican algunos de los mejores hoteles, restaurantes, discotecas y boutiques de Lima.

El paisaje de Miraflores se define por sus barrancos panorámicos sobre el mar, sus extensas áreas verdes entre los edificios modernos y algunas residencias señoriales de siglos pasados. Los malecones de la costa y las avenidas interiores son lugares ideales para recorrer en bicicleta o a pie. La movida nocturna de este distrito es una de las más vibrantes y sofisticadas de la ciudad. En verano, las playas de Miraflores son muy visitadas por locales y turistas que llegan atraídos por sus buenas olas y sus variadas propuestas deportivas

Atractivos de Miraflores

Parque Central de Miraflores: Es el centro de actividad del distrito, donde se encuentra el famoso Parque Kennedy, rodeado de coloridos comercios. Artistas, músicos y artesanos dan vida a este parque brindando sus creaciones. Frente al Parque Central está la milagrosa Iglesia de Miraflores y la sede de la municipalidad del distrito. La Calle de las Pizzas es un popular paseo nocturno, con numerosas pizzerías para salir a comer.

Malecones: Las mejores vistas de la costa limeña se obtienen desde los malecones de Miraflores, vías de tránsito instaladas en lo alto de las barrancas sobre el mar. El paseo comienza en el Malecón Cisneros, que se conecta al Malecón de la Reserva (o Malecón Armendariz) a través del Puente Eduardo Villena Rey. El recorrido sigue hasta el Malecón 28 de Julio (también conocido como Malecón de los Franceses).

Huaca Pucllana: Impresionante construcción pre-colombina, cuyo origen data del siglo VI. Tiene seis hectáreas de extensión y es una de las que mejor se preservan en la ciudad.

Parque del Amor: Este pequeño espacio verde frente al Océano es el paseo preferido de los enamorados. Está adornado con varias esculturas e inscripciones referidas al amor, que acompañan el romántico mirador.

Centro Comercial Larcomar: Es el mejor paseo comercial de Lima, construido en varios niveles sobre el Océano. Tiene tiendas de lujo, excelentes restaurantes, salas de espectáculos, bares y enormes discotecas, todo enmarcado por una hermosa vista del litoral.

Museo Oro del Perú: Está en el interior de Larcomar y cuenta con ocho salas de exposiciones acondicionadas con la última tecnología. La muestra permanente expone valiosas piezas de oro, plata, platino y otros metales preciosos, pertenecientes a las culturas precolombinas.

Vuelos en parapente: Desde el Malecón Cisneros parten vuelos en parapente, disponibles para turistas así como deportistas experimentados. Las coloridas naves ya son un emblema en las postales de Miraflores.

Parque Reducto Nº2: Antiguo bastión defensivo del siglo XIX, donde se aprecian vestigios de la Guerra del Pacífico. Tiene hermosos jardines y zonas recreativas ideales para disfrutar en familia.

Casa Museo Ricardo Palma: Datada de principios del siglo XX, esta casa tradicional fue el hogar del famoso escritor peruano Ricardo Palma. Hoy alberga un interesante museo con varios objetos del autor.

Fotos de Miraflores

Centro Comercial Larcomar en Miraflores

Costa de Miraflores en Lima

Vista nocturna de Miraflores en Lima

Huaca en Miraflores, Lima

Parque Central de Miraflores en Lima

Parque del Amor en Miraflores

Cómo llegar a Miraflores – Mapa de Miraflores


Ver mapa más grande