Paseos y tours en Lima

Ruinas de Caral: tour recomendado en Lima

Para conocer lo mejor de Lima en pocas horas te recomendamos realizar un paseo o tour guiado por la ciudad. Hay una gran  , centrados en algún aspecto o zona de la capital, con traslado desde el hotel o desde paradas preestablecidas. Si deseas descubrir los maravillosos paisajes alrededor de Lima, puedes optar por una excursión de un día hacia algún destino cercano.

Tours recomendados en Ciudad

Tour Centro Histórico: Un recorrido por el casco antiguo de Lima incluye una visita guiada a la Plaza Mayor, la Plaza San Martín, el Convento San Francisco (ingresando a sus Catacumbas) y la Huaca Pucllana, entre otros lugares históricos.

Bike Tour: Una manera divertida y saludable de recorrer la costanera sur de Lima, que cuenta con ciclovías panorámicas. Hay tours en bicicleta grupales (que incluyen vehículo y todo el equipamiento de seguridad), donde se recorren los distritos de Barranco y Chorrillos. Malecones, muelles de pescadores, mansiones antiguas, bares típicos y hermosas playas son algunos de los atractivos que se recorren en este paseo en bici.

Bike Tour en Lima

Tour de Compras: La oferta comercial de Lima permite sumarse a diversos tours de compras. Uno de los más procurados es el de Oro y Plata, en el que se lleva a los turistas a las principales galerías de metales y piedras preciosas para comprar valiosas artesanías y joyas. Los que desean comprar ropa de calidad a buen precio pueden contratar un tour a Gamarra, el centro comercial de indumentaria más grande de Sudamérica. El tour puede completarse a la noche con visitas al shopping Jokey Plaza, el centro comercial Saga Falabela y el paseo Larcomar.

Tour gastronómico: Uno de los tours gastronómicos más interesantes para hacer en Lima comienza por la mañana en una tostaduría de café artesanal en el tradicional bario de Barranco. El paseo continúa en un mercado típico de San Isidro, donde probar las mejores frutas locales. En Miraflores es el almuerzo, en alguna de las cebicherías más famosas de Lima. El clásico restaurante de la Huaca Pucllana completa el tour con sus hermosas vistas y un imprescindible piasco sour.

City tour en Ciudad

Los puntos turísticos más representativos de Lima pueden recorrerse en un city tour de tres horas. Comenzando por la milenaria Huaca Pucllana, el tour sigue hacia el Centro Histórico visitando sus edificios coloniales más importantes y sigue hacia la zona más moderna de la ciudad, paseando por el Olivar de San Isidro, el área residencial de Miraflores y el panorámico centro comercial Larcomar, donde comprar un típico souvenir limeño.

Excursiones desde Lima

Pachacámac y Valle Verde: A solo 33 kilómetros del Centro de Lima se hallan las ruinas de Pachacámac, un impresionante conjunto de templos incaicos del siglo XV. La excursión a este sitio arqueológico se puede complementar con un tour ecológico por el Valle Verde de Lurín, una reserva natural donde se observan las aves en su hábitat natural.

Ruinas de Caral: Los interesados en la historia precolombina no pueden perderse una excursión hasta Caral, un sitio arqueológico situado 200 kilómetros al norte de Lima. De 5 mil años de antigüedad, estas ruinas (antigua ciudad de la civilización Caral-Supe) son consideradas Patrimonio de la Humanidad, y son testimonio de una de las culturas más antiguas del planeta. Las excursiones de un día incluyen almuerzo en un restaurante típico del Pueblo de Caral.

Lunahuaná: Este tour lleva todo un día y consiste en un city tour por el histórico distrito de Lunahuaná, a 180 kilómetros de Lima. Además de visitar la antigua Plaza de Armas y la Iglesia del siglo XVII, la excursión incluye una visita a las ruinas Incawasi observando los Caminos Inca, y un paseo ecológico por los Pantanos de Puerto Viejo.

Lunahuana, Perú: los mejores tours en Lima

Islas Ballestas y Reserva de Paracas: Esta excursión de ecoturismo propone un paseo marítimo por las Islas Ballestas (a 250 kilómetros de Lima), visitando sus formaciones rocosas, el geoglifo El Candelabro y las maternidades de lobos marinos. En el recorrido se observan numerosas aves marinas. El trayecto sigue vía terrestre por la Reserva de Paracas, pasando por las ruinas de las rocas La Catedral, las playas Yumaque, Roja y Lagunillas y los miradores del desierto amarillo y el desierto rojo.