- Hotel en Lima - http://www.hotelenlima.org -

Playas de Lima

Guía de playas de Lima [1]

Aunque Lima no es tan famoso mundialmente como un destino de playa, la capital peruana tiene una extensa costa oceánica con balnearios muy atractivos, elegidos por locales y turistas para descansar durante el verano. Las playas de Lima son algo más frías que otras playas situadas en esa latitud, pero tienen las aguas cristalinas propias del Pacífico y una excelente infraestructura turística, además de panoramas increíbles para admirar en cualquier época del año.

Las mejores playas de Lima

Costa Verde

Las playas más populares en la ciudad de Lima se sitúan en la llamada “Costa Verde”, en los distritos costeros de Miraflores, San Isidro, San Miguel, Barranco y Chorrillos. La vista de los malecones, las diversas opciones para hacer deporte y los elegantes restaurantes, tiendas y discotecas ubicados en la costanera hacen de estas playas un animado punto de encuentro tanto en verano como en invierno.

Miraflores se destaca por tener las mejores playas de la ciudad: Los Delfines, La Pampilla, Pacífico Sur, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella y Las Piedritas. Punta Roquitas, La Encantada de Villa, La Herradura y Barranquito son las playas preferidas para el surf.

Playas en Miraflores, Lima [2]

Playas al norte de Lima

Por la carretera Panamericana Norte encontramos diversos balnearios y playas que permiten escapar el ritmo de la ciudad pero a un breve paseo del centro.

Ancón, en el kilómetro 44, es uno de los balnearios más tradicionales de Lima, con preciosas playas como Miramar, San Francisco, Las Conchitas, Playa Hermosa y Los Calatos, lugares ideales para practicar deportes náuticos. En el kilómetro 35 se ubica Ventanilla, una serie de lindas playas de arena pero con mar muy bravo para bañarse.

Balneario Ancón en Perú [3]

En la zona del Callao también hay playas muy animadas, a solo 30 minutos en coche del centro de Lima. La Punta, Chucuito y Cantolao son las mejores playas para bañarse, con mar tranquilo y varias piedras.

Playas al sur de Lima

Al sur de Lima se sitúan las playas más populares durante el verano, tanto para pasar el día tomando sol como para divertirse en la noche en alguno de los exclusivos bares y discotecas de la zona.

En el kilómetro 19 de la Panamericana Sur, en el distrito Villa El Salvador, se sitúa la playa Venecia, de perfil familiar y con variedad de deportes para disfrutar en la arena. Uno de los lugares favoritos entre los veraneantes es el Balneario El Silencio (kilómetro 38), con su panorámica ensenada de olas transparentes. Tiene arena gruesa y muchos restaurantes alrededor. Le siguen las elegantes playas Señoritas (kilómetro 39), Balneario Pulpos y Caballeros (ambas en el kilómetro 40, muy buenas para el surf).

Playa Caballeros en Lima [4]
También en el kilómetro 40 se localiza Punta Hermosa, un tradicional balneario con playas bonitas, varios hoteles y excelentes restaurantes. En el extremo sur se ubica Punta Rocas, playa surfista donde todos los años se realiza un campeonato que convoca a cientos de jóvenes.

En el kilómetro 44 está el histórico balneario Punta Negra, con playas muy renombradas como La Bikini, El Puerto, La platita y El Chanque. El balneario San Bartolo (kilómetro 51) es el más extenso del sur de Lima, con playas propicias para los deportes náuticos. Santa María, en el kilómetro 52, es el balneario más sofisticado de Lima, con lujosas residencias y algunas playas privadas. Su costa es perfecta para nadar y navegar.

En el kilómetro 97,5 está el acceso a los Balnearios de Asia, una zona muy animada con decenas de playas diferentes, aptas para baños. Después de un día de playa se puede ir de compras en el Boulevard de Asia, un gran centro comercial con marcas exclusivas. Para los que buscan tranquilidad, pueden ir hasta el kilómetro 117, donde se encuentra la plácida Playa Barrancadero.

Mapa de las playas de Ciudad

Mapa de playas de Lima [5]