- Hotel en Lima - http://www.hotelenlima.org -

Qué ver en Lima

Centro histórico de Lima [1]

Aunque muchos turistas visitan Lima en su paso a otros impresionantes destinos turísticos de Perú, la ciudad guarda una variedad de atractivos cautivantes que invitan a una estadía llena de sorpresas. Panoramas oceánicos, fascinantes museos históricos, un casco antiguo casi intacto y una vibrante vida urbana se combinan para crear el entorno único de Lima, con muchos lugares para ver y recorrer.

Sitios turísticos en Lima

Plaza de Armas: Es el corazón del distrito histórico de Lima, también llamada “Plaza Mayor”. Se sitúa en el punto exacto donde Francisco Pizarro fundó Lima (llamándola “Ciudad de Reyes”) en 1535. En su entorno se encuentran los principales edificios de la época colonial, cuando Lima era la suntuosa capital del Virreinato del Perú: el Palacio Nacional, el Palacio de Gobierno y la Catedral, además de numerosos restaurantes y comercios.

Plaza de Armas en Lima [2]

Catedral de Lima: La catedral original data de 1555, aunque los sucesivos derrumbes naturales llevaron a varias reconstrucciones. Es la mayor iglesia de Perú, donde descansan los restos de Pizarro. Tiene siete capillas con valiosas obras de arte originales.

Cerro San Cristóbal: Este cerro andino aislado es un mirador natural de 400 metros de altura, desde donde se obtienen las mejores vistas panorámicas de Lima. Se puede llegar a la cima caminando, en taxi o tomando el transporte denominado “Urbanito”, que hace un pintoresco recorrido los fines de semana. La cumbre está coronada por una enorme cruz en la que muchos fieles realizan sus ofrendas.

Museo Larco: Inaugurado en 1926, este apasionante museo exhibe las obras de arte precolombinas producidas a lo largo de tres milenios. El Museo Rafael Larco Herrera instala en una mansión colonial del siglo XVIII, situada sobre una pirámide del siglo XII. Todos los objetos arqueológicos están identificados para que el recorrido sea verdaderamente didáctico. Se sitúa en Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre.

Museo Larco en Lima [3]

Museo Oro del Perú: Creado por el coleccionista Miguel Mujica Gallo, este incomparable museo expone más de 7 mil piezas de oro (y otros metales preciosos) de diferentes culturas precolombinas de la región. Los finos trabajos de orfebrería se exhiben junto a cerámicas, textiles, fardos y otras reliquias. También alberga una exposición de Armas del Mundo, algunas datadas del siglo XIII a.C.

Convento de San Francisco: Uno de los principales tesoros del casco antiguo de Lima, donde hoy funciona un interesante museo de catacumbas ancestrales. Tiene una biblioteca con más de 25 mil textos antiguos y espacios de gran riqueza arquitectónica.

Parque del Amor: Este romántico parque se ubica en Miraflores, frente al mar. La escultura “El Beso”, del artista Víctor Delfín, es el emblema de este lindo espacio verde donde pueden leerse frases de amor de poetas peruanos y donde cada 14 de febrero (Día de los Enamorados, en que se fundó el parque) los enamorados concursa por quién se da el beso más largo del mundo.

Parque del Amor en Lima [4]

Parque de la Exposición: Hermoso parque en el centro de la ciudad, rodeado de edificios de gran valor histórico como el pabellón Bizantino, el pabellón Morisco y el Museo de Arte de Lima (antiguo Palacio de la Exposición). En el predio del parque también se ubican el Anfiteatro, el Museo de Arte Italiano, el Jardín Japonés y el Jardín Botánico. Hay ferias artesanales todos los días y espectáculos folclóricos los fines de semana.

Sitios que ver en Lima

Circuito Mágico del Agua: En el Parque de la Reserva se encuentra este espectáculo imperdible, acreedor del récord Guiness como “Complejo de Fuentes más Grande del Mundo en un Parque Público”. Tiene 13 fuentes especialmente impactantes de noche, en un show vanguardista de luces y colores.

Las Huacas: Pirámides arqueológicas de la época precolombina, ubicadas en distintos puntos de la costa. Las huacas más importantes son Pucllana o Juliana, (Miraflores), Huallamarca (San Isidro) y la huaca Mateo Salado (Cinco Cerritos, en Plaza de la Bandera).

Huacas de Lima [5]