Referencia de precios en Lima

Precios en Lima Perú

Lima está catalogada como una de las cinco ciudades más baratas de Latinoamérica, y éste es un aspecto que todos los turistas destacan tras visitar la ciudad. Por supuesto, el rango de precios en Lima es amplio, con ofertas para los que buscan una estadía de bajo presupuesto y también para los que planean un viaje más lujoso. Pero, en general, las compras, el alojamiento, los traslados y la gastronomía son comparativamente baratos para los turistas, que pueden disfrutar servicios de excelente calidad sin gastar demasiado. Cambiar dólares por nuevos soles (la moneda oficial de Perú) en la ciudad resulta conveniente por el cambio favorable.

Precios en Lima

Los precios de alojamiento en Lima son razonables y se ajustan a los diferentes presupuestos. Una cama compartida en un hostel puede conseguirse desde 15 dólares la noche, mientras que una habitación doble en un hotel dos estrellas ronda los 30 dólares. Los hoteles tres estrellas ofrecen tarifas desde 40 dólares la habitación, los cuatro estrellas parten de los 90 dólares y los hoteles más lujosos tienen precios a partir de los 110 dólares aproximadamente.

Salir a comer en Lima no resulta caro, aunque hay muchas alternativas dependiendo del tipo de restaurante. Un almuerzo en un restaurante económico pero de buena calidad cuesta unos 4 dólares por persona; una cena en un buen restaurante (con entrada, plato principal y postre) ronda los 30 dólares. Los restaurantes más caros rondan los 50 dólares por persona. El agua mineral de medio litro vale alrededor de 1 dólar.

Los precios del transporte son sumamente económicos. Un viaje de 1 kilómetro en taxi cuesta alrededor de 1,50 dólares, mientras que el boleto en un autobús local vale 0,50 dólares. Una buena opción para recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad es el Mirabus, con tarifas desde 20 nuevos soles (7,69 dólares). La excursiones a algunos sitios históricos cercanos a Lima rondan los 35 dólares por persona.

Costo en dólares por día en Lima

Se calcula que una estadía de bajo presupuesto en Lima tiene un costo aproximado de 30 dólares por día, incluyendo alojamiento en un hostel económico, dos comidas en un restaurante barato, una bebida en un bar, transporte céntrico y visita a alguna atracción paga.

Una estadía en un hotel de rango medio (habitación doble) más almuerzo y cena en un restaurante de buen nivel, sumado a una excursión por el día eleva el presupuesto a unos 80 dólares por día. Si cambiamos la categoría del hotel a cuatro estrellas, incluimos una cena en un restaurante de alto nivel y sumamos algunas compras en los centros comerciales de Miraflores el costo por día es de unos 140 dólares.