Restaurantes en Lima

Restaurantes en Lima

La escena gastronómica de Lima es ya una razón suficiente para visitar la ciudad. La capital peruana hace alarde de una gastronomía del más alto nivel, con cientos de restaurantes donde sumergirse en la fascinante cocina de Perú. Miraflores, Barranco y San Isidro son los principales polos gastronómicos de Lima, con propuestas que van desde suntuosos platos de autor hasta elaboraciones simples y autóctonas.

Comer en Lima

Aunque el cebiche encabeza la lista de platos nacionales peruanos (la cual enumera casi 500 platos, un récord en el mundo), los restaurantes limeños experimentan con muchas otras recetas e ingredientes, combinando la tradición con lo contemporáneo, lo típico con lo exótico. La renombrada cocina peruana es fruto de una diversidad multicultural que la hace única (mezcla de cocina indígena, criolla, africana, china y japonesa), una diversidad presente en cada uno de los locales culinarios de la ciudad. Sea cual sea el restaurante que elijas, salir a comer en Lima es una vivencia incomparable.

Los mejores restaurantes en Lima

Astrid & Gastón: El famoso chef peruano Gastón Acurio abrió este restaurant en 1994, junto a su esposa alemana –también chef-, inaugurando lo que sería una de las cadenas de alta gastronomía más reconocidas en el mundo, con locales en toda Iberoamérica. Colorido y elegante, Astrid & Gastón sirve diversos platos típicos –con toques contemporáneos- de todo el territorio peruano, con gran protagonismo de los sabores del Pacífico (como la degustación de “Tres Cebiches” o la fresquísima pesca del día, completamente artesanal). En Calle Cantuarias 175, Miraflores. Teléfonos (51-1) 242-5387 – 243-2574.

Central Restaurante: En su casa de infancia –ahora completamente reciclada-, el Chef Virgilio Martínez instaló su sofisticado restaurante, muestrario de la diversidad gastronómica de Perú en fusión con los talentos culinarios adquiridos en Asia y Europa. El menú cambia cada seis meses, manteniendo siempre ingredientes frescos y orgánicos, provenientes de distintos puntos del país. Peces amazónicos, ternera andina y vegetales autóctonos están siempre entre las propuestas, presentadas de forma colorida y novedosa para agradar todos los sentidos. Hay servicio de bar y menú de degustación. En Calle Santa Isabel 376, Miraflores. Reservas al teléfono (51-1) 242-8515.

Central Restaurante en Lima

Mesa 18: Instalado en el Miraflores Park Hotel, este restaurante combina diseño contemporáneo con una cocina de fusión peruano-oriental de altísima categoría. El reconocido chef Tashiro Konishi sorprende con un menú de especialidades japonesas (como el gioza o el sushi) elaboradas con ingredientes peruanos. La gran estrella de la casa son los “tiraditos”, pescados del Pacífico cortados en forma de sashimi y servidos con salsa picante. En Avenida Malecón de la Reserva 1035, teléfono (51-1) 610-4000.

Restaurante Mesa 18 en Lima

Malabar: El bar y restaurant de Pedro Miguel Schiaffino seduce con su ambientación llena de arte y color, el marco perfecto de una cocina creativa y contemporánea, que da un giro novedoso a las tradiciones peruanas. El chef constantemente está explorando nuevos ingredientes nativos para incorporar al menú, con especial énfasis en los productos de la Amazonia. En Calle Camino Real 101, San Isidro. Teléfono (51-1) 1440 5200.

Restaurante Malabar en Lima

Rafael: Elegido consecutivamente por la prensa especializada como el mejor restaurante de Lima, el local de Rafael Osterling deslumbra a gorumands de todo el mundo con sus exquisitas combinaciones. El menú resulta de la búsqueda incesante y la experimentación, preservando el sabor puro de ingredientes autóctonos y armonizando tradiciones peruanas e internacionales. El local se instala en una casona de la década del 20, ambientada con esmero para crear una atmósfera íntima y distendida. Hay una acogedora área de bar. En San Martín 300, Miraflores. Teléfono (51-1) 242-4149.

Restaurante Rafael en Lima