Turismo en Lima

Turismo en Lima Perú

Muchos turistas llegan a Lima en su paso hacia otros destinos turísticos de Perú, aprovechando la gran conectividad regional que ofrece el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Pero los que planean quedarse más tiempo para explorar la ciudad, encontrarán un sinfín de atractivos turísticos y lugares para visitar, donde la historia precolombina y colonial se entremezcla con las urbanizaciones más modernas. Un espectacular paisaje costero, compras al más alto nivel y una de las mejores gastronomías del mundo completan el cautivante panorama del turismo en Lima.

Zonas turísticas de Lima

Lima se divide en 43 distritos, cuatro de ellos ineludibles en cualquier guía turística de la ciudad. El Centro Histórico (también llamado “el Damero de Pizarro”, ubicado entre los distritos del Cercado y Rímac) es el sitio donde nació la Ciudad de los Reyes en 1534. Declarada Patrimonio de la Humanidad, en esta zona podemos descubrir valiosos edificios de entre los siglos XVI y XX, incluyendo la histórica Plaza de Armas y la Catedral de Lima.

Miraflores es el distrito más trendy de la ciudad, donde se concentran los bares y discotecas de moda, los principales centros comerciales (como el magnífico paseo de Larcomar) y amplios parques para disfrutar actividades al aire libre. Un paseo por los malecones sobre el Pacífico lleva al distrito de Barranco, la zona bohemia y artística de la ciudad, con una acaparante vida nocturna y algunos rincones antiguos llenos de encanto. San Isidro, también situado en la zona costera, se distingue como el distrito financiero de Lima, donde se instalan algunos de los hoteles más lujosos y los restaurantes de más alto nivel.

Los mejores sitios de Lima

Los malecones de la Costa Verde forman un paseo maravilloso para disfrutar a pie o en bicicleta, pasando por los mejores rincones de Chorrillos, Miraflores y Barranco. Las “huacas” (sitios arqueológicos de las culturas precolombinas) están entre los mayores tesoros de la ciudad. No hay que perder la oportunidad de visitar la Huaca Pucllana en Miraflores o la Huaca Huallamarca en San Isidro.

En el distrito de Santa Beatriz, cerca del Centro, se encuentra uno de los mejores sitios para visitar en Lima: el Circuito Mágico del Agua, un espectáculo de fuentes, música y luces que asombra a chicos y grandes. Está en el Parque de la Reserva, una agradable área verde con varios monumentos históricos y espacios de recreación.

Centros turísticos de Lima

Durante el verano, la movida de Lima se traslada a sus playas, sobre todo a los elegantes balnearios del sur. Punta Hermosa, Punta Negra, Asia, Santa María y Barrancadero están a menos de una hora de la capital y ofrecen toda la infraestructura para unas inolvidables vacaciones de verano.

Para conocer los principales centros turísticos de Lima y las atracciones situadas a su alrededor se puede contratar un city tour o una excursión y aprovechar al máximo cada jornada en la ciudad. Pachacámac, Valle Verde, Lunahuaná y Caral son algunos de los lugares más deslumbrantes que puedes conocer a solo algunos kilómetros de Lima.