Viajar a Lima

Consejos para viajar a Lima, Perú

La infinidad de atractivos de la capital peruana hace que las vacaciones en Lima sean una experiencia verdaderamente inolvidable. Para disfrutar al máximo tu viaje por Lima, es importante tomar algunas precauciones que también pueden aplicarse a otros destinos famosos de Perú, fácilmente accesibles desde la ciudad. A continuación te damos algunos consejos e indicaciones útiles para viajar a Lima planificando todos los detalles.

Cómo llegar a Lima

 La principal puerta de entrada a Lima (y al país) es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado a 13 kilómetros del centro en el distrito de El Callao. El aeropuerto de lima recibe vuelos de decenas de destinos nacionales, regionales y de otros continentes, por lo que no tendrás problemas para llegar desde cualquier país hispanoamericano.

Desde el aeropuerto se puede tomar un taxi oficial (dentro del predio) hasta el centro de Lima o contratar un transfer. Aunque estos medios son algo más caros que los autobuses o los taxis disponibles fuera del aeropuerto, también son más seguros.

Vacaciones en Lima

Siempre es recomendable reservar alojamiento con antelación. Si bien Lima tiene una oferta hotelera amplia y su capacidad no suele colmarse, es mejor llegar a la ciudad conociendo con exactitud dónde vas a alojarte.

Las mejores zonas para hospedarse son Miraflores, Barranco y San Isidro, ya que son los distritos más seguros, con mayor oferta de alojamiento y con los mejores restaurantes, bares y centros comerciales de la ciudad. El Centro Histórico también es una excelente opción para estar cerca de los principales atractivos patrimoniales, aunque se requiere mayor cuidado al caminar de noche. La mejor zona del Centro es en torno a la Plaza de Armas.

Los barrios mencionados son seguros para los turistas, aunque como en toda ciudad densamente poblada se requieren ciertas precauciones de seguridad para evitar ser víctimas de robos. Se recomienda no lucir alhajas ni objetos de valor durante los paseos a pie o en autobús, y tener prudencia con la exhibición de dinero si se realizan compras callejeras. También es aconsejable portar una fotocopia del pasaporte y los documentos importantes, y guardar los originales en la caja fuerte del hotel.

Muchos de los turistas que planean viajar a Lima también tienen planeado visitar Cuzco y el Machu Picchu, los destinos más famosos de Perú. Hay que tener en cuenta que la distancia entre ambas ciudades es de 1104 kilómetros. El viaje en bus dura 20 horas mientras que en avión, aunque más caro, solo tarda una hora, por lo que es más recomendable si la estadía en Perú es breve. Si no tienes posibilidad de llegar a Cuzco, hay otros sitios arqueológicos de enorme riqueza mucho más cerca de Lima (Pachacámac, Caral, Incawasi), que se pueden visitar en el día contratando una excursión.